Descargar EBOOK El amparo: sus platos clasicos autor VV.AA. gratis online


Descargar EBOOK El amparo: sus platos clasicos autor VV.AA. gratis online Título Del Libro: El amparo: sus platos clasicos
ISBN 13: 9788493680756
Idioma del libro: ES
El autor del libro: VV.AA.
El editor: S.L. LA GALERÍA DEL LIBRO
El formato de libro: PDF, Epub, Doc, Txt
El tamaño del archivo: 355 Kb

Read full description of the books:



Las dotes para la cocina de la madre Felipa Eguileor eran notorias desde su juventud. La perfección de sus recetas, basadas en la cocina tradicional de las amas de casa vascas y sus conocimientos de cocina francesa, empujaron al matrimonio formado por Felipa y su marido Sebastián de Azcaray a abrir en 1961, una casa de comidas a la que llamaron Casa Felipa. Más tarde Felipa ampliaría su formación gastronómica en Francia, donde más tarde también se educarían sus hijas, e inaugurarían el primer El Amparo, que primero fue un chacolí, para transformarse después en restaurante del mismo nombre en 1886.
La madre y las tres hijas de la familia, que permanecieron solteras hasta su fallecimiento, consiguieron con una dedicación absoluta a sus fogones, el fruto de una fusión natural entre la cocina tradicional vizcaína y la sofisticada cocina internacional que se practicaba en los grandes hoteles franceses de aquellos años. Estamos sin duda, ante una de las primeras manifestaciones de lo que sería después la nueva cocina vasca.
Primero fallece la madre Felipa en 1912; las hijas continuarán el negocio hasta su cierre definitivo en 1918. No fue la decadencia lo que determina el cierre del establecimiento, sino una terrible epidemia de gripe, que asoló Bilbao ese mismo año, especialmente en la zona donde estuvo instalado el restaurante, y de la que fallecería la mayor de las hermanas, Vicenta. Sus hermanas fallecerían años más tarde, Sira en 1925 y Úrsula en 1929. Antes, y entre todas, habían elaborado este recetario, con la misma minuciosidad que elaboraban sus platos.
Nos queda su legado, elaborado con el mismo esmero y detalle que dedicaban a sus platos, y que son testimonio de su pasión por la cocina. Su hermano, rescató del olvido unos viejos cuadernos, que no son otra cosa que el recetario que el lector tiene en sus manos.
Este libro incluye 685 recetas, las auténticas de El Amparo; sin modificar, las que de su puño y letra escribieron sus creadoras en dos gruesos cuadernos, llenos de recetas y de recomendaciones no sólo sobre la elaboración de cada uno de los platos; también sobre la presentación y sobre la sencillez o el grado de dificultad de su confección. Por su redacción, la lectura es fácil y amena. Es un libro de cocina moderna, a pesar de que han pasado casi cien años desde el cierre del restaurante, que constituye todavía objeto de veneración entre los amantes del buen comer.




El autor es VV.AA. escribió un interesante libro titulado El amparo: sus platos clasicos. El libro de la publicó la editorial S.L. LA GALERÍA DEL LIBRO, y en este momento por el libro de El amparo: sus platos clasicos PDF ISBN (9788493680756) es necesario pagar 14.00 euros por copia. Sin embargo, en nuestro sitio, Le ofrecemos descargar el libro El amparo: sus platos clasicos EPUB y otros formatos totalmente gratis para leer en el ordenador u otros dispositivos electrónicos. Con nosotros usted puede encontrar otros libros del autor VV.AA., que te pueden gustar, igual que el libro de El amparo: sus platos clasicos EPUB. Únete a nuestra comunidad y recibe gratis el libro de El amparo: sus platos clasicos EPUB y otros, no menos interesantes de la edición.




Descargar en PDF El amparo: sus platos clasicos PDF
Descargar en EPUB El amparo: sus platos clasicos EPUB
Descargar en DOC El amparo: sus platos clasicos DOC
Descargar en TXT El amparo: sus platos clasicos TXT



Última descarga: días atrás

Reseñas de libro El amparo: sus platos clasicos


Sergio

Libro una vez irá.

Alvaro

Vale la pena leer y releer de nuevo

Nerea

Buscaba-buscaba - y sobre el milagro! - esta ELLA es la MEJOR el libro

Juan

El mejor entre los

Alba

El libro ha decepcionado, un poco de nuevo, un montón de "agua"!




Añadir comentario




Descargar EBOOK El amparo: sus platos clasicos autor VV.AA. gratis online

PDF: el-amparo-sus-platos-clasicos.pdf El amparo: sus platos clasicos PDF
EPUB: el-amparo-sus-platos-clasicos.epub El amparo: sus platos clasicos EPUB
DOC: el-amparo-sus-platos-clasicos.doc El amparo: sus platos clasicos DOC
TXT: el-amparo-sus-platos-clasicos.txt El amparo: sus platos clasicos TXT